jueves, 5 de enero de 2012

GREDOS 2012

Empezamos el año con un viaje muy deseado a Gredos. Estaba deseando hacer este viaje desde hace años.
Salimos a las 6:30 de Cáceres con más frío que verguenza, y a penas había amanecido al llegar a la Plataforma, en poco rato estábamos caminando por la calzada camino de la Laguna Grande de Gredos.
Ya ni recuerdo la última vez que atravesé la laguna Grande congelada, pero la sensación fue alucinante, empezamos cruzando con dudas, a pesar de que había huella, pero aquello sonaba por todos los lados, así que nos desabrochamos las mochilas y empezamos a caminar sobre el hielo como dos enanos después de hacer una pequeña gaberrada, en silencio y a toda prisa.
Ya en el Refugio Elola, observamos la sierra y decidimos hacer la Canal de los Hermanitos, muy bonita y cion una nieve de calidad excepcional. trampas fuertes pero sin demasiada exigencias. Despues caminamos a la base del Casquerazo y llegamos al collado de los Machos. Ahí decidimos hacer el Cuchillar de Navajas, uno de mis mayores deseos en Gredos, y fue espectacular, sobre todo el último tramos, en el que por esquivar un paso delicado, nos tuvimos que encaramar en otro mucho más delicado protegiendo con friends y puentes de roca, toda una ruta alpina, o como decia Antonio Gredina.

Después de pasar algún rato de cangui, llegamos a la Portilla Bermeja sobre las 5 dela tarde, y llegamos al Refu sobre las 6. En unos 10 minutos estuvimos con Carlos y María y echamos a "correr" para el coche a la Plataforma, en hora y media nos plantamos allí.
En resumen diez horitas de pateo, con muchas y buenas sensaciones, todo un disfrute.
gredos 2012

2 comentarios:

José Ramón Ovejero dijo...

Achiooooo...... para un poquito que te veo en un ochomil en breve.
Felíz año!!!!!
José Ramón

Javi dijo...

ese jooooose graciaspoe venir a verme me ha alegrao mucho. un abrazo, perod 8000 nada