domingo, 4 de marzo de 2012

VI MEDIA MARATON MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


Pues después de mucho pensarlo, y al encontrarme bien el Martes pasado, decidí tomármelo como un entreno, al fin y al cabo entrenaría sobre esa distancia. ¿Por qué no hacerlo con un dorsal? El tema es que ya no había, y bueno llamando y dando el coñazo a Marce y Antonio, me consiguen un dorsal, el 1008. No me disgustaba ese número en absoluto.
El viernes Vienen Marcos y Ana a cenar a casa, y me dice que iba a correr y eso, sobre 4min/km a 4:15min/km, pues bueno, como siempre me pico un poquillo y le respodo que intentaré aguantar con ellos.
Salida, me coloco por primera vez en la primera fila.
Comenzamos a correr y la verdad es que estaba bastante bien, aguantaba el ritmo de 4:05 que llevábamos aproximadamente, hasta el 8 más o menos aguanté bien ese ritmo, luego Marcos se da cuenta de que me faltaba un puntillo. Me espera. Sobre el 10 me aprieto un gel, y parece que a partir del 12-13 ando un poco mejor, recuperando y siguiendo el ritmo que me indicaba el Mister Franganillo.
Sobre el 18 el empieza a notar calambres, y con su permiso empiezo a correr un poco más, me daba un apuro tremendo porque sin su ánimos hasta ese km no habría llevado ese ritmo hasta la meta. Acabo en 1h.26:13 a un promedio de 4:06min/km
La sorpresa es que nombran los 5 primeros clasificados, y sale mi nombre en tercer puesto, me parto, y subo al podio con Hector y Elsa.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Enhorabuena campeón! Hace unos cuantos años no me imaginaba verte con tal afición a las carreras, pero como me alegro de ver a mi buen amigo tan motivado.
Un gran besito a todos,
Luis, Elsa y Santi

Javier dijo...

Luiisñooooo. Nos vemos en el Ultra de San Mamende. muchas gracias