miércoles, 30 de mayo de 2012

VI Media Maraton Cabeza la Vaca


El nuevo trazado de la media maratón es cierto que recorre en prácticamente todo por caminos, pistas sobre todo, aunque no ha dejado de poner algún tramo un poco más técnico, eso sí, un poco corto. Siempre deseamos que ese tipo de terrenos sean más largos o aparezcan más veces, ya sea en subida, o en bajada, personalmente me gusta bajarlos y a toda velocidad, como si fueras volando por pequeños trozos de piedra que muchas veces dudas si se moverán o no al pisarlas, y arriesgas, quizás más de la cuenta.


El resto era pista, y pista, con mucho polvo, incluso en ocasiones tenías que alejarte un poco de los que iban delante de tí para no respirarlo, si hubiera llovido un poco horas antes, hubiera sido mucho más llevadero.
¿Más bonito que las anteriores? pues si, probablemente, aunque a mi me encantaba coronar en el monasterio. quizás buscara algún sendero que lo suba sin necesidad de ir por la carretera, no se, no lo conozco. Eso sí, la logística de la organización mucho más compleja.
Para mi esta carrera ha sido puro trámite, pues la semana la pasé descansando, solo un dia troté 7 km, el resto de días comer como un cerdo todo lo que pillaba y había dejado de comer para evitar pruebas alimentariaas previas al UTSM.
Lo mejor la buenísima recuperación, muchos me decían que ¿Cómo se me ocurría correr aquí después de hacer el Ultra la semana anterior? y es que la verdad no me encontraba cansado, no lo estuve en toda la carrera, eso sí una ampolla con sangre en mi pie, y la molestia del psoas, me decían tranqui que espera el Aneto.
Así corrí hasta llegar a meta, aguantando el dolor y la sensación de quemarme el pie.
Y por supuesto el ir con tranquilidad me dió la oportunidad de disfrutar más del paisaje, comparar los pasos con las fotos que previamente había colgado la organización, y esaas cosas que otras veces no disfrutas.Así disfruté también de momentos con los amigos de ACP que arrasaron con todo, Bruno en masculina y general, y Vitorina en femeninas (corrió con la cámara a ciestas y como si nada). Parabéns a todos.

Próxima cia "La Pencona".

domingo, 20 de mayo de 2012

ULTRA TRAIL SERRA DE SAO MAMEDE


Me va a costar muchísimo escribir lo que ha sido esta carrera, pero aunque son muchas las cosas que sucedieron, trataré de resumirlo.
Lleguá a Portalegre sobre las 19h de la tarde, allí quedé con mi jefe Chisco y fuimos a por el dorsal. El número 95 me acompañaría en esta aventura. Cenamos con Luisiño y Elsa en su preciosa casa una buena ración de buenísimos Espaguetis, y nos fuimos a dormir. Bueno, en el coche no se duerme igual que en la cama de casa, pero el conchonito que había puesto era bastante comfortable. Coloqué las mochilas, una para dejar en Marvao con muda, y la que me acompañaría hasta allí ( k 58).
Dejé la mochila en la recepción, cogí la otra, un cafetito junto a unos cuantos borrachos en una cafetería móvil, y paso por el control de materia sobre las 3:30 (hora Portuguesa, desde entonces no volví a mirar la hora que era hasta que llegué al coche, sibre las 21:50, española) comenzó a llover bastante 20 min antes de la salida.
A las 4:00 en punto tiene lugar la salida, empiezo con un grupo de ACP, pero reo que iban demasiado rápdo para empezar, así que fui a mi rollo tratando de no quedarme solo durante todo el tramo nocturno. Es una sensación rara correr de noche por un sitio que no conoces. La desorientación que sufres es increíble. en el k 6,50 tenemos un incidente, un corredor que iba delante nuestra se cae por el tramo de rivera, y se da un fuerte golpe en la nariz con una piedra, y empieza a sangrar a lo bestia, estamos con el un rato y vamos a avisar a la organización.
Desde ahí recuero pocas cosas, el paso por el PAC del 10 en Viveiro si no recuerdo mal. Desde ahí poco os puedo contar porque sufro como una especie de Amnesia que me dura hasta más o menos el Barragem de Apartadura. Ahí recuerdo que había un grupo haciédose unos choricitos asados que mmm. Pero bueno me aguanté con plátano y naranjas.
De ahí seguí ya empezaba a resentirme de la lesión que llevo arrastrando casi un mes en el psoas, y también empeó a dolerme la rodilla derecha. Esto no pintaba bien, o sufría de lo lindo o me tenría que retirar.
Estaba sobre el 40, y aún llovía. Levaba ya 4h:47m y los ritmos estaban siendo excepcionales, eto fue lo que me mantuvo un poco vivo, poruqe aún no estaba nada cansado. Pies bien, cabeza bien, cansancio bien, dolor mucho.
La última subida a Marvao me salió perfecta, incluso pillé al grupo de ACP con Diogo, pero la explicación es que el dolor parecía desaparecer porque allí me esperaba Belén, con los niños y mi padre. Fue verdaderamente emocionante.
En Marvao crucé el pueblo despacito con ellos, y algún rato con la nena en brazos, y mucho con Hector de la mano. Allí descansé casi 45 minutos. comí, me cambié de ropa y zapatillas, y seguí. Pfff no me apetecía nada y en la bajada de Marvao sufrí mucho.
a partir de aqué empieza una lucha totalmente psicológica entre mi mente y el dolor, una que siguiera, el otro que lo mandara todo al carajo. La mente iba ganando pensando que hacer tramos de 10 en 10km , de PAC en PAC y aguantar como sea.
Desde Castelo de Vide, k 74 el dolor se hacía más insoportable, a penas podía aguantar 600 metros corriendo, pese a que al subir no me molestaba tanto, pero empecé a andar en casi todo momento, a ritmo rápido, pero caminando. Siempre pensé que desde Castelo de Vide, debería acabar.
26 km de pura agonía, aparecía el Sol, hacía un poco más de calor, y a penas recordaba que tenía que beber.
Llegar al pueblo de Portalegre fue un plus de energía que duró poco cuando empiezas a subir la última rampa dura, de Cabeça Mouro. Luego parece todo sencillo, pero los 4 últimos km tardé como 30 minutos.
A 2km llamo a Belén y le digo que tardaré unos 15 min.
En el suelo de la calle aparece una marca de último km.
Estaba hecho, ahí alcanzo a las dos últimas personas después de una eternidad solo. Aprieto en la bajada y últimos tramos porla calle.
Ya se me saltaban las lágrimas.
Hector aparece y echa correr hacia mí en la uerta del estadio. quedan 400 metros, me da la mano y se pone a hacerlos conmigo. Belen en la pista con Elsa haciendo fotos.
Hector sigue corriendo conmigo la vuelta a la pista de atletismo.
Le veía cansado pero no quería que le cogiera, el sabía perfectamente cómo estaba yo.
Cuando encaro la recta final, 100 m puedo ver que Elsa está en la sillita mirando hacia la meta para que yo la empuje lo 10 últimos metros, así lo hice.
Acabé el UTSO. 105 km en un tiempo de 15h41m55s. Segundo Español Clasificado después del oscense afincado en Extremadura Javi Moreno. Segundo Internacional. 63 de la General, y 21 de Categoría (entre 20 y 40 años) pero sobre todo FINISHER DEL UTSM.
La única responsable de que pudiera acabar es la persona que está conmigo al 100%, que me apoya cada día, desde la primera hora de la mañana a la última de la noche. La que más me animaba en cada punto de paso en esta carrera. A quien le debo todo lo que voy consiguiendo desde hace años. Así que parte del éxito es tuyo, Belen.
Lo más emocionante la llegada, creo que estábamos todos medio llorando.
El reto deportivo, sin duda, más duro al que jamás me he enfrentado.
Gracias a la organización del AC Portalegre, que se lo ha trabajado enormemente, que son gente especial, que te tratan como familia, como si te conocieran de siempre, a pesar de haber compartido solo dos entrenos con ellos.
Y a mi padre que estuvo allí, como siempre.
Y a todos los que me llamásteis y felicitásteis cuando recibis la noticia.
Ahora no hay otro reto en la mente que la recuperación, aunque más allá me ronda aún el Aneto... ya veremos.


Pronto fotos

CALSIFICACIÓN 
TODO EN  
En Desnivel

lunes, 14 de mayo de 2012

A contagem regressiva começa

Ya queda poco para la esperada carrera de Portalegre, 100km +3300m desnive (6600m acumulados) .

Atrás, dias de entreno, muchos, dias de sacrificio, con calor, lluvia o sequía, subri y bajar cuestas, caminos, pistas senderos o trochas. Así hasta los 1200 km que llevo entrenados en lo que va de año. Tres meses de entreno específico para esta carrera, y menos de un año y medio desde que empecé en este loco mundo de las carreras. en el camino, amigos, compañeros que he ido conociendo a lo largo de este tiempo. sobre todo La buena gente de Portalegre, y los Extremeños que salen como balas en las carreras de nuestra tierra, Pedro, Victor, Luis A. Pablo, Juanjo, Miguel M. Teo, ... en fin todos los aficcionados que me han enganchado a este deporte.
Por delante espero que aún quede algo como por ejemplo el ultra del Aneto y ¿por qué no? el UTMB . Y si puede ser mantenerme activo en la Copa de Extremadura.
El último entreno "duro" fue este fin de semana, casi 20 km el sábado por la noche, y 30 km el Domingo a las 9, a penas 10 horas de descanso entre ambos. El Domingo tocó la Carrera por Montaña Sierra de la Mosca con un calor sofocante en la que llegué con calambres en las patas.
Esta semana a recuperar, descansar y coger fuerzas, porque sólo queda: Y pocas horas antes el cumple de mi Enano, ya 5 añitos.

lunes, 7 de mayo de 2012

Ultra Trail serra de Sao Mamede II

Pues de nuevo el Domingo nos desplazamos a Portalegre, esta vez para realizar el último tramos de la carrera. Ya sólo quedan dos semanas, el próximo 19 de mayo espero emezar y terminar los 100 km de esta preciosa carrera.
He realizado los dos últimos tramos de poco más de 50 km en los dos últimos fines de semana con poco más de 1800 metros de desnivel positivo acumulado.
La llegada al estadio será espectacular para el que llegue.
El menda
En esta ocasión vino Antonio el "Bianchi" y Chisco, y al menos pude hablar con alguien más, aunque la confianza ya hizo que hablara más con Joao C. Vitorina y el resto del fantástico grupo.
A continuación os dejo buena colección de fotos, la mayoría realizadas por Vitorina Mourato (alucina qué ressistencia y fuerza tiene) y alguna foto del productor de vídeos, Joao C. Correia, creo que los dos pilares básicos de que este sueño de organizar un Ultra en una sierra que se lo merece, se haga realidad.
Uno no tiene palabras para expresar lo que se disfruta con esta gente del ACPortalegre con la que hemos paraso dos maravillosos dias de entreno.

os reis



Vitorina Moutato
Joao C. correia




La última Parte:



TODO EN UTSM: