lunes, 9 de marzo de 2015

IX MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Después de una semana de "descanso" toca una nueva prueba, en esta ocasión en casa. la Media Maratón de Mérida. Una prueba en la que ya es la cuarta vez que participo, y que de verdad, no me canso de correr. a pesar de entrenar muchos días por varias zonas del recorrido de la prueba, no es un recorrido que, hasta el momento, me aburra.
C.A. PASITO A PASITO DE CALAMOTNE
Creo, desde mi humilde opinión, que es la mejor prueba de asfalto que hay en Extremadura, no he corrido todas las medias de asfalto Extremeñas, pero esta es espectacular.
No creo que haya carrera en esta comunidad con el ambiente que tiene esta, y que sobre todo ha demostrado este fin de semana.

SIPOTES DIOCLES MÉRIDA TRAIL. MÉRIDA
Si éramos 1400 participantes, muchos más eran los espectadores. De verdad, había tramos que te ponía la piel de gallina. nunca en una carrera he sentido el calor de tanta gente. Oía mi nombre por multitud de pasos llenos de gente. Bueno, mi nombre y el de la Carrera por montaña El pocito. 
"Vamos Javi Pocito, vamos Javi"... si es que parecía profesional!!!
En esta edición, ni mucho menos tenía pensado ir demasiado rápido, al revés, nunca pensé que fuera a correr incluso debajo de la 1h40` De hecho, consideraba imposible mantener el ritmo del globo de 1h35' que me costó casi 2 km alcanzarlo, el caso es que cuando llegué a Falcón y Ángel que llevaban ese globo y aguantar un rato con ellos, con las bromas y tonterías que eso conlleva, no me encontraba demasiado mal.
De hecho, allí sobre el km 5 pensé que podría hacer menos de esa marca, así que me puse a correr.
ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS (Km9.5)
Creo que hice un tramo de los 13km siguientes a un ritmo, impensable para mi, o al menos me daba la sensación de que me estaba saliendo un pedazo de carrera (teniendo en cuenta la idea de antes de la salida). Desde el km 3 enganché con Luisve también, con quien iba haciendo un poco la goma, pero después, al dejar el Circo Romano, empecé a llevar un mejor ritmo, y empecé a rodar solo. Iba fuerte y las sensaciones eran increíbles.
A ratos me concentraba en el ritmo, a ratos miraba a otros lados, y veía la cantidad de gente, y perdía el ritmo, pero me daba igual, disfrutaba.
La cuesta de la avenida de las Américas, debo reconocer que me costó algo, pero al fondo, bastante al fondo , veía a Marcos. ¿Y si voy a por el? Casi al final, Emilio haciendo fotos y animando, me da un plus de fuerza. Marcos se alejaba un poco y dejó de ser objetivo.
Pillé agua, y en la bajada de la Avenida de Portugal, cogí aire, solté piernas, y empecé a apretar de nuevo. A 50m me pareció ver una camiseta verde con el estilo de Morales. Pues voy a por él. Al final del puente está a 5m había descansado un poco, y le paso fuerte pero poco más adelante, de nuevo empecé con lo que temía, fuertes arcadas y ganas de vomitar que de nuevo me hacen casi parar al completo.

Ahora voy aprendiendo a controlarlo, y al llegar a la plaza Santo Domingo, acaban, pero me encontré resentido. Ya no iba tan bien.
Km 17.400, empieza el último martirio, una rampa de 1km constante, con apenas reposo, la Avendia de Lusitania, la famosa rampa del 18, que consigo subir a un ritmo medio de alrededor de 4:35, lo que me sorprendía bastante. Me dio ánimos y de nuevo veo a Marcos al final.
PUENTE ROMANO (KM 16)
Le alcanzo al entrar en la calle Octavio Augusto e intento ir con él, pero creo que va mejor que yo y me veo haciendo la goma. Uff cómo tiraba...
Saliendo del Anfiteatro, veo que sube los escalones de dos en dos!!, pues yo también!!! pero ya no puedo más, Creo que no le sigo, y no le sigo, se aleja de nuevo otros 4-5m, le alcanzo poco después, y en la bajada de la Calle Sagasta aprieta de narices y se me marcha definitivamente.
Marcho mal los últimos metros...
La entrada en meta es un suplicio, quería parar, pero no se cómo consigo esprintar los últimos 20m, como si me fuera la vida en ello...
Al final paré el reloj en 01:31:56, promedio de 4:21, un poco mejor que la MM De los Barruecos.
POS GRAL:198
POS CAT. VETERANOS A MSC: 58
Tiempo km10: 00:43:36
Tiempo Oficial: 01:31:56 4:21

FOTOS


EL RECORRIDO



LA CLASIFICACION
GENERAL ABSOLUTA
GENERAL POR CATEGORIAS
GENERAL MASCULINA

No hay comentarios: