martes, 1 de diciembre de 2015

III TRAIL TRASNFRONTERIZO BARRANCOS

http://www.associacaomundodacorrida.com/site_associacao/trailtransfronteirico.php
Ahí va el equipazo!!!
Última carrera larga de la temporada, Barrancos. Una carrera de "O Mundo da Corrida" que se celebra en la localidad de Barrancos (Portugal). Ya véis, después del DoñanaTrail, me he pegado tres semanas en las que apenas he podido correr más de 40 km, y 20 de ellos han sido en una máquina. Evitar el impacto en el pié fue la prioridad, para recuperarlo y aguantar todo lo que pudiera en esta carrera. El Lunes previo hice una tirada "larga" (16 km) junto a Diego y el pie fue bastante bien, el día siguiente cayeron otros 9 km por lo que en Mérida conocemos como la Agüina por aquello de probar en camino. Parecía que no iba mal del todo. Decidiría ir a Barrancos a probar, y con la duda de cuánto duraría.
No salimos demasiado rápido Marcos, Falcón, Sergio y yo, más bien tranquilos, eso si, sin perder el humor de los inicios y con el ya clásico POOOPOO...
Pero no tardamos demasiado en estirar la carrera, también iban en nuestro grupo Chiky y Pepín que enseguida empezaron a distanciarse.
Al rato, yo cogía ritmo, me acerqué a ellos, y podo después tiraba a mi ritmo cómodo. Un recorrido de sube y baja, bastante cómodo y sin alejarse demasiado del pueblo, ya que poco después volveríamos a entrar en el tras una dura subida, y posteriormente bajada por típico suelo empedrado portugués. Un buen hombre, con botella en mano y algo cargado de alcohol, nos animaba, o al menos eso quiero imaginar, porque no le entendía ni papa...
Fernando Alvez. Gran corredor y amigo.
Ya iba sólo y mis compañeros se quedaban atrás. Por delante veía a lo lejos a Fernando Alvez y a Guerra, motivado porque les cogería, pero me costó más de la cuenta...
Hice un tramo con ellos, casi hasta el primer Avituallamiento, donde iba un poco por delante, pero poco después me volverían a coger y ya se separarían de mí y durante bastante tiempo.
No les volvería a coger hasta cerca del Castillo.
A partir del 20 empecé, ya a notar incomodidades, algo de dolor de piernas, y pies, cansancio, imagino que normal por la falta de km de los últimos días.  Fernando y Guerra me pillan, cuando se veía el Castillo demasiado lejos, pregunto si hay que pasar por allí, y la respuesta afirmativa me duele demasiado, está muy lejos!! Llegaba al cortijo "Casa do Monte" y "Casa de Malta" que tenía una pinta extraordinaria para hacer otra visita. Allí estaban estos que salían cuando yo llegaba, exhausto, creo que deshidratado. Pero con calma cargo agua y bebo bastante.
Esta cara lo dice todo...
Ellos tiran y tiran, y voy haciendo la goma, aguantando como puedo, pero no hay manera. Al llegar al castillo estaba realmente cansado, y cada vez me costaba más avanzar, hay un avituallamiento líquido y el responsable me informa que vamos a dar un rodeillo, de unos 5km para después volver a subir.
Una bajada brutal hacia el río espectacular, donde me vuelvo a encontrar a Fernando, vamos un rato junto a río y cuando se puede volver a trotar, se va de nuevo. Me tomo un gel, pero es que a mi no me entran esas cosas y vomitona, eso sí, después de eso, me encuentro mucho mejor. En la subida vuelvo a alcanzar a Fernando, me quería cambiar de calcetines en el castillo, pero me mete prisas para seguir con el. desde allí vamos juntos casi todo el rato hasta la meta, quejándonos de amagos de calambres todo el rato.
al llegar al puente sobre la Ribeira do Murtega, giré a la izquierda subiendo de nuevo por la carretera (igual que en la ida) pero cuando estaba arriba, me avisa Fernando de que cree que por allí no es. nos habíamos equivocado, tocó bajar a toda prisa, íbamos bien colocados en la carrera, y con ganas de acabar y apretar. Del cabreo, este apretó de narices, y me hizo sufrir los últimos 3 km, en el último tramo, nos la jugamos uno contra el otro, me advirtió que si tenía posibilidad de ganarme lo haría, pero no me dejé ;-) Buenísima carrera Fernando!!
Ya llegando a la meta, saqué mi hoja.
Esta iba a Pepi, y es que uno nunca se puede hacer a la idea de no volver a ver a una persona tan querida.
Esta también va a Montse, sabes que te queremos mucho.

IMÁGENES DE LA CARRERA.

17º gral 7º SEN  SIPOTE MERIDA TRAIL  6:53:58 7:30  4ºEsp

EL RECORRIDO.
Carrera dura, constante sube y baja con tramos muy técnicos, típico de las carreras portuguesas.
Un verdadero rompepiernas.
Bajadas vertiginosas, por senderos y trochas inimaginables, en las que se requiere de buena técnica para hacerlo rápido y sobre todo seguridad. Requiere mucha potencia de piernas para mantenerte en las bajadas.
Las subidas, más normales, algunas más duras que otras, pero muchas por pistas que se hacen bastante bien, otras con alguna sorpresa por terrenos duros y difíciles.
Tramos técnicos y peligrosos que requieren toda tu atención al máximo, para evitar caer.
En condiciones de lluvia sería muchísimo más peligrosa.
Me sorprende poca gente a lo largo del recorrido, excepto en avituallamientos y sobre todo en algunos cruces muy confusos, normalmente son detalles que en Portugal cuidan bastante.
Marcado y balizamiento bueno, pero quizás echara en falta algún voluntario en cruces de carreteras o desvíos, sobre todo en el puente del Río.
La organización, quizás algo mejorable, para lo que estamos acostumbrados en carreras portuguesas, que son perfectas en su mayoría, aún así, muy bien.
Avituallamientos, muy bien en carrera y bien en meta.



ORGANIZA:
http://www.associacaomundodacorrida.com

No hay comentarios: