Nunca pensé en que acabaría esta carrera, 42 km con un desnivel acumulado de unos 1080 m positivos y pendientes por encima del 27%.
La carrera empezó rápida, al menos para mi que tenía pensado empezar a unos 5:00 min/km los 12 primeros y después ir ada`ptándome un poco a las condiciones y pendientes de la carrera, porque sabía que iba a ser duro, al final los 12 km los hice a una media de unos 4:30 min/km lo que me parecía una barbaridad y lo que se me venía encima iba a ser chungo. La subida al castillo de Portezuelo ya andando, después un cresteo incómodo por piedras sueltas y rocas. Del 14 al 16 se bajaba por un cortafuegos no demasiado cómodo por lo que tampoco se podía acelerar, un tramo largo por dehesas sin demasiadas pendientes, para después afrontar la abismal subida a la Silleta
(cerca de los 800m de altura con pendientes del casi 30%) Desde ahí, km 23-24 aprox bajada muy cómoda todo el rato hasta alcanzar la dehesa de los 10 primeros km. Desde la Silleta empecé a sufrir trribles dolores en gemelos, aductores, y cuádriceps y lo que en un principio pensaba que era una piedrecilla debajo de tercio anterior del pie, acabó siendo una señora ampolla de esas que hace una bota de alpinismo recien estrenada en una ruta de 14h.
Al final llegé con una emoción increíble y unas ganas inmensas de contarle a Belén que acabé la carrera, y en 3h41m, cuando estimaba un tiempo de entre 4 y 5 h, a quien agradezco el inmenso apoyo y esfuerzo que realiza cada dia conmigo, por ser el pilar básico de todo lo que nos rodea, los verdaaderos cimientos para que pueda seguir para arriba.
en fin emoción como cada carrera.
Clasificación
general y
categoríaFotos del blog de la organización: