sábado, 22 de diciembre de 2012

ULTRADISTANCIAS

Javi en el Trail del Aneto
Ultradistancia es una palabra creo, que creada exclusivamente  para las locuras que empezamos a realizar algunos corredores, sobre todo corredores de montaña, que nos aventuramos a recorrer, corriendo, en la medida de lo posible, largas distancias. Sencillo ¿no?
Hay una carrera especialmente conocida a nivel mundial como el Ultra Trail del Mont Blanc que cuenta con más de distancia y supera los me positivos de desnive. Si, una auténtica locura.
Pero es un locura que cada vez más deportistas afrontan. Cuando la cantidad de gente que se anima a estos retos es tan grande... posiblemente no sea tal locura.
En mi caso he realizado dos carreras de este tipo, y si, posiblemente con el objetivo de afrontar ese gran reto que es el UTMB.
Ultra trail Serra de Sao Mamede con más de con más de 100 km y sobre los 3400m de desnivel ascendente.(Mi crónica)
Y el Trail del Aneto, esta un pelín más dura, son 96 km con 5900 m de desnivel +.
Para la primera empleé 15 horas, en la segunda necesité más de 20.(Mi crónica)
En Extremadura somo cada vez más los que nos animamos a hacer estas aventuras.
Javi llegando a la meta en el primer Ultra de San Mamede con Elsa y Héctor
Pedro José Hernández, un corredor que hará historia en este deporte en Extremadura, ya ha afrontados retos personales, como el Reto al Sol y el que ahora prepara "Integral del Valle del Jerte"
Con el arrastra más corredores de un grandísimo nivel, como Teo Clemente, Miguel Madruga y el próximo Ultratrailer Victor M. Rodriguez.
Los cuatro han afrontado una de las partes del reto de Pedro "integral del Valle del Jerte" la que creo que seguro es la más bonita.
Me encantaría participar en este reto pero la reciente operación de menisco hace a penas un par de semanas me impide participar en estos entrenos, asi que lo dejaré para más adelante, pero seguro que será un reto bonito hacerla, lo que supone una motivación extra para la recuperación.
Miguel, Teo, Pedro y Victor

En fin dejo esta noticia para daros a conocer este tipo de aventuras, que no sonmás que retos personales para la mayoría de mortales, en los que no queremos más que terminar, no ganar, no hacer el mejor tiempo, solo terminar, disfrutar y emocionarnos con la llegada a meta.
Este deporte crece y a pasos agigantados y a ver si pronto en nuestra tierra contamos con el primer Ultra oficial, porque pese a que algunos/as piensen en una Extremadura llana, nada más lejos de la realidad.
Un saludo y suerte a los que podéis seguir corriendo.

1 comentario:

Pedro José Hernández dijo...

Lo primero, Javi tranquilo con la recuperación , pues es mejor que la cures bien y no vuelvas a recaer.
Los retos son para cualquier mortal lo unico que puede cambiar es el tiempo invertido ,tenemos que subir a nuestras a montañas a disfrutar . En extremadura podriamos acar muy buenas careras de Ultra , haber quien da el primer paso .
Un saludo