viernes, 19 de abril de 2013

RETOMANDO DE NUEVO LA ACTIVIDAD

Hace ya 4 meses y medio de la operación, y 2 y medio en los que he vuelto a la actividad de la carrera, el objetivo o reto deportivo sigue siendo las dos carreras largas, el UTSM y el GTP. La pega y mayor dificultad con la que me encontraré será la falta de entreno.
Noto y más que nunca la falta de entrenamiento, lo que me cuesta comenzar a correr, y lo que me cuesta llegar a un punto en el que la carrera se me haga cómodo.
cuando he participado en competiciones, noto que mis compañeros se alejan demasiado de mi al principio, y me cuesta una barbaridad acercarme a ellos, más que una barbaridad, una imposibilidad.
Aún así me quedo con lo positivo, pese a las molestias ocasionales, mantengo la actividad, y al fin y al cabo SIGO CORRIENDO.
Las actividades en las que he participado en lo que va de año han sido cinco, todas salvo la media de Cáceres que fue por relevos, superan los 20 km, y todas, salvo la Media de mérida las he acabado con buenas sensaciones y poco cansancio, eso sí, noto durante los primeros 45 min, que mi cuerpo no va.
La primera fue la Media Maratón de Guadalupe, una carrera fácil, casi con el mismo recorrido que el pasado año, y en la que no sufrí demasiado, es más casí físicamente iba mejor que el año pasado, aunque termine con una diferencia de 20 minutos respecto a la primera edición.
Decidí en esta carrera usar unas zaparillas de asfalto, que me proporcionaran una mejor amortiguación ya que todo el recorrido era por pista. La emoción de terminar la primera prueba con menos de un mes de entreno ya que empecé a correr sobre el 7 de febrero y la carrera fue el 24, fue enorme.
Pero, en fin, la carrera se terminó y con buenas sensaciones
Una semana depués, el 3 de Marzo, me coloco en la salida de la Media Maratón de Mérida con la idea de correr a un promedio de 4:30 m/km, pero la salida fue tan lenta al principio, que apreté durante unos km para alcanzar el promedio objetivo. El resultado, que en el km 7 estaba completamente exhausto, y no sabía si retirarme o segui, porque empezaba a sufrir como hacía tiempo. aquí me di cuenta de que falta entreno, mucho entreno. Que para correr una media rápido se necesita más de un mes de entreno, como muchos entrenadores y revistas afirman. Al final terminé, una nueva carrera,, una nueva media con un promedio de 4:37, y con una nueva sensación de entrar en la meta con uno de mis nuevos compañeros del grupo Pasito a pasito 2011, una agrupación de atletas de Calamonte.
Con, de nuevo una semana de recuperación y tratando de mantener los entrenos para el ultra, acumulando sobre los 70/80 km semanales, denuevo vuelvo a la actividad, vamos a darle a la Subida al Camorro. En esta nos vamos unos cuantos desde Cáceres, Chisco, Oscar, dos compañeros de este y yo. el tiempo parecía raro, lluvioso, pero al final el agua respetó, al menos a mi que entré justo cuando empezaron a caer las primeras gotas. Un lugar muy bonito donde no había esstado antes. Carrera sencilla, con una subida y bajada, bajada, bajada... Sin problemas, aguanto toda la carrera bastante bien a un ritmo medio constante, empiezo a notar un pelín de mejoría en cuanto al rendimiento, pero se notan los km acumulados. Aquí si, agua, charcos y arroyos por un tubo, pese  a no llover durante, mojados llegamos... De nuevo aquí hay reencuentro con compañeros que empiezan a participar en las carreras del Circuito, como Kiko, o Fati, que no les veía hacía tiempo.

Después parón y playita . aunque los entrenos no paran y realizo alguna tirada que empieza a ser larga, sobre los 28 km, para en poco tiempo buscar sensaciones en la siguiente carrera, La subida a la Lamparona, en la Codosera. otros 20tantos km de carrera con un par de subidas muy buenas, y una bajadita de las que me encantan, técnica, rápida y de las que tienes que poner mucha atención en cada paso que das. Algún contratiempo sin importancia, pero carrera que para mi fue perfecta, ya empiezo a notar que voy mejor, que los que me metíais media hora en 20 km ahora me metéis 15-20 minutos. VOY A POR VOSOTROS.
Ya voy recordando a recuperar mientras corro, a respirar cuando me falta el aire, a administrar fuerzas, a recuperar la técnica de carrera, cosas que aunque no lo parezca, en tres meses en el dique seco, se pierden...
Después viene una semana de excursión en Munich, Alemania, y claro con tanto lio, pues no da tiempo a entrenar, una semana más parado, hasta que el Domingo siguiente nos presentamos Belén y yo en la Media de Cáceres, pero ahora por relevos, y con un ritmo excepcional, no se si sería la alimentación alemana o qué pero corrí como no me lo esperaba a 4:16m/km con calor, pero sin cansancio.

En fin que ha sido un apretado inicio de temporada, con  bastantes carreras en poco tiempo y que no esperaba estar así tan pronto, aún queda mucho trabajo por hacer y mucho por mejorar, pero lo importante, disfrutar, ya lo tengo.





Y entre tanto, preparando también la Carrera por Montaña de El Pocito, en Calamonte
Y AHORA A POR JERTE... AHÍ VOY A PASARLAS CANUUUUUUTAS.

No hay comentarios: