martes, 11 de noviembre de 2014

II RUNNING WAY DOÑANA TRAIL MARATHON 2014

De nuevo una carrera"larga" después de unas tres semanas desde el Ultra de Gredos. en esta ocasión la carrera elegida es el Running Way Doñana Trail Marathon. una carrera que a priori paraece sencilla. Unos 74 km de recorrido por pista y algo de sendero. No es muy motivador en principio, pero nunca había realizado una carrera de esa distancia en la que se pudiera correr todo el rato.
Una carrera con una organización espectacular. Todo lo que enmuchas otras criticamos, aquí lo llevaban genial. Es cierto que es mucha pisata, si, y que es relativamente difícil perderse, pero aún así estaba perfectamente marcado, muy bien de balizas, y cartelería. Los avituallamientos abundantes, quizás echara de menos algo de sólidos entre Villamanrique y Meta, pero lo cierto es que estaban tal y cvomo lo especifian en el reglamento, por lo que ya sabái que no habría sólidos. el de Villamanrique, perfecto, incluso servicio de fisio en el.
Cuevas
 También mejoraría el de meta. Pero sinceramente son dos cosas que no me gustaría comentar por no enturbiar la perfección del resto de organización.
Lo cierto es que llevo una época en la que apenas leo nada sobre el tipo de prueba a la que me enfrentaba, y en esta ocasión menos aún.
Vengo de una carrera muy dura y tras la que tome una semana completa de descanso, un poco de bici siete días después de Gredos con mis amigos Oscar y Antonio. Después un día de trote y un dia de gimnasio la semana siguiente.
El fin de semana previo a la carrera una fuerte gastrointeritis, me tiene el Domingo y el Lunes en ayunas total. A ello le añado antibióticos, que me deja la fuerzas al mínimo.
Esperando la salida
A pesar de ello, El Martes consigo trotar 20 minutos. Sensaciones malísimas e incomodidad. El Miércoles consigo rodar fuerte, es momento de probar y decidir, y las sensaciones cambiaron radicalemnte, ahora me encontraba mucho más fuerte. Creo que no tengo mala capacidad de recuperar!!!
El vieners tocaba partidode Héctor, así que sin prisas salgo después. Sobre las 18 me voy a Sevilla, directo al CC Plaza de Armas donde se situaba el Stand de Running Way. Hablé con jaime un poco sobre carreras y le hablé también de la Carrera por Montaña El Pocito.
Después a casa de mi hermana y a estar con ellos un poco y con mi sobri Ivan. Realmente estaba como loco de contento por estar allí. Otras situaciones resultaban tristes, pero Ivanzote nos lo hacía pasar distraídos.
A las 0:01 mensaje de felicidades a Belén, llevamos 11 años desde que nos casamos!!!
A las 6:00 suena el despertaador, aunque ya estaba despierto, desayuno un par de magdalenas, una frutita, y preparo las cosas, a última hora, a esto cada vez le dedico menos tiempo, luego pasa lo que pasa, o excesivo peso o defecto de material.
En la salida me encuentro con Julio José Mayal, Fernando y Guerra. Estos íltimos venían con un nutrido grupo de corredores.
A Julio lo conocí en el GTP, cuando me adelanto y reconocí la "caneca" del I UTSM.
La salida empieza tranquila, es neutralizada, así que los nervios de los inicios de las carreras no existen, y el corazón no se te acelera tanto. aún así rodamos alrededor de los 5'/km. Hasta el 10 más o menos que se da la salida libre.
Y no sé por qué pero empecé a correr. Las sensaciones eran muy buenas, y me encontraba con muchísima fuerza. Estaría rodando con los 20 primeros. Sabía que eso no lo aguantaría demasiado y reduje la velocidad.
Con Fernando Alvez y José M. Guerra
en el Av2 una gran sorpresa. De repente veo un crío que corre hacia mi desesperadamnte. IVAN!!! qué salao el tio. me da la mano y me acompaña unos metros, mi hermana, Juancar y mi padre están después. a mi me gusta pararme y hablar con los voluntarios, y la familia, pero mi hermana me empezó a meter prisas. "Vamos no te quedes ahí parado, espabila!!" pues ea, a correr.
Había niebla, y mucha humedad. no hacía más que sudaar y sudar, después la ligera brisa fresca te enfriaba todo el cuerpo. Las condiciones eran regualres... Casi no recordaba la humedad que suele haber en esta zona, y sobre todo cuando vas acercándote al mar.
En el siguiente avituallamiento allí estaban de nuevo, qué puntazo.
Mi cuñado Juancarlos conoce bien el recorrido porque ya lo ha hecho varias veces, así que saben dónde colocarse.
En el 40 se encontraba el tercer Av. Villamanrique de la condesa. Había llegado allí en 3h17 minutos!! no me lo podía creer, a pesar de haber pasado una rachilla mala entre el 30 y el 40 vomitando el poco líquido que tenía en el estómago.
En Villamanrique si paro. Ya me da lo mismo la posición, rondaba los 25-30 de cabeza, y a unos 20 minutos del segundo. No era demasiado. Pero había comida y estaba hambriento.
Naranja, sandwich de jamón y queso, gominolas, naranjas, y agüita  fresquita.
Cogí un pedazo de hielo de la caja de agua y me lo restregué por las piernas. Fue un alivio.
Cargo mis botellas, me cambio de roja y salgo de nuevo.
Parece que recuperé las fuerzas y pude seguir rodando rápido, alrededor de los 4'50"/km e incluso secciones más rápidas. Al Av del 50 llegué bastante bien. Paré a cargar de nuevo líquido y sigo, pero a los 5 km empezaría un verdadero calvario. De nuevo, empecé con molestias en el estómago, y ahora si, la vomitona si fue considerable, un posible corte de digentión. Los pedazos de narajnas salían.Tuve que parar 5/10 minutos a que se pasara el malestar, y comencé a caminar. Poco a poco, se pasó y pude seguir trotando, aunque ya veía que el reloj marcaba un ritmo más lento, para colmo, el viento de cara. De nuevo vuelvo a recodar que en verano, cuando salía a correr o en bici dirección a El Rocío, la vuelta me tocaba siempre el aire de cara.
Saliendo de Sevilla
El terreno arenoso, aunque estaba bastante compactado, también hacía su labor para dificultar más las cosas, pero ya quedaba poco. Tenía que acabar. Lo iba a acabar.
Me quedan unos tres km y un motorista me coneta que ya queda poco, me da ánimos, y me  dice que llevaba un buen ritmo, con cara sorprendido (más sorprendido estaba yo de escuchar esas palabras...) Pronto aparece un puente y se ve qal fondo la aldea.
Estaba llegndo.
La "circunvalación" de albero alrededor del pueblo se me hizo eterna, per por fin un giro a derecha y la última recta de cara a la Ermita del Rocío.
Había buen ambiente, mucha gente en las terrazas de sus casa aprovechando la tregua del mal tiempo.
Voy escuchando fuertes aplausos y ánimos del público, eso motiva. unos 150m para llegar.
Pro fin empiezo a pisar la alfombra ade meta, por fin un terreno más sólido.
Al fondo, Iván corre de nuevo hacia mi.
Mi sobri en el 20
Preparo mi nota, como suelo hacer en el UTSM.
Es nuestro aniversario, "8-11-2003 8-11-2014. 11 Añitos" con Belén. 11 años de felicidad.
Y mi dedicación especial a Marta, Juan Carlos e Iván. Todos mis ánimos. Si el esfuerzo empleado en esta carrera se transformaran en fuerzas para vosotros, no dudéis que os lo entregaba con todas mis ganas.
Y a mi padre que después de un tiempo vuelve a animarme y acompañarme a las carreras.
Crucé la meta agarrado de Iván. Y él agarrado a mi. Escuché mi nombre y dorsal por megafonía. Miré hacia atrás y vi lágrimas de emoción. 
Y abracé  Iván.
Y me pidió la medalla, y se la dí. Estaba muy contento.
Comí un poco, y salí de allí.
De vuelta a casa.




FOTOS:

VÍDEO

CLASIFICACIONES


No hay comentarios: