lunes, 18 de enero de 2016

V MEDIO MARATÓN DE LOS BARRUECOS, 2016

http://mediamaratonlosbarruecos2016.blogspot.com.es/
No era una carrera para competir, Más bien una "tiradilla" suave en la que pretendía echar cerca de las 2h, pero te pones y te pones.... "¿Tu vas a correr mucho? le pregunté  Marcos recogiendo los dorsales... "Bueno, a ver qué tal se da..." esa respuesta ya  indicaba que se iba a apretar de lo lindo. Bueno pues intentaría hacer lo que pudiera.
Es un recorrido precioso, y más en estas fechas en la que el campo e encuentra tan bonito, verde, y con ambiente limpio después de las lluvias de la semana pasada.
Belén Virginia y Marcos en la salida
Los Barruecos es un monumento natural, para mí uno de los más preciosos de Extremadura, tan céntrico y accesible desde tantos sitios. Un rincón que bien se merece ser uno de los más bonitos de España. No dudéis en visitarlo, eso si, respetando la naturaleza, no ensuciando y sobre todo no asustando a las aves.
Barruecos cuenta con una de las colonias con mayor población de España, y en concreto, hace años, la iglesia de Malpartida de Cáceres fue reconocida por ser una de las que más nidos de cigüeña blanca contaba en sus tejados.
A esta carrera fuimos Marcos, Virginia, Belén y yo, ellas a los 10 y nosotros a los 21, burra grande ande o no ande.
Era mucha carga, quizás, apretarse a este ritmo después del Trail Vicentino de la semana pasada, pero lo cierto es que la salida no fue demasiado rápida, eso si a los 3 km, ya empezábamos a comentar que posiblemente en esos momento íbamos demasiado rápidos y al llegar al Museo Vostell, ya comentaba Marcos que íbamos a ritmo de bajara  de 1h30' aunque yo lo dudaba y sabía que no aguantaría el ritmo, de hecho enseguida se despegó de mi, hasta que poco después de la salida del pueblo, le alcanzaba... o me esperaba más...
Toda la carrea fuimos juntos, casi haciendo relevos, y bastante bien, incluso, si, es cierto ,podríamos haber corrido algo más, seguro, si no fuera porque el Sábado el se metió caña en la pista, y yo en la Sierra de La Mosca.
En los primeros metros de carrera
En el segundo paso por el Vostell, llegábamos los dos maldiciendo el deporte de correr, y diciéndonos mutuamente " estoy hasta ... de correr", pero ya estábamos llegando apenas nos quedaban un par de km aunque a mi se me hacían eternos.
Patatera, recuperante mágico
A unos 200, Marcos dice que apretemos que llegamos debajo de la 1h30'  y tocó un sprint terrible, que me vació completamente.
Desde que cruzamos el arco en la línea de salida, hasta la meta, el tiempo real que hicimos fue de 1h29'58'' justo debajo de 1h30' !!! y dos minutos menos que el año pasado. Demasiado bien para lo que esperábamos.
Al llegar estaba roto, completamente destrozado, y no me quedó otra que sentarme en un bordillo a recuperar.
Belén estaba allí y Marcos acompañándome, y me trajeron una silla para sentarme bajo la carpa, completamente fundido, pero mágicamente fue ver una mesa llena de tostadas untadas con patatera (no te digo ná si hubiera sido cachuela...) y sentí un golpe de fuerzas que me arrastraba a esa mesa, parece que todo se pasó inmediatamente, y allí me puse mano a mano con la patatera... un alimento mágico sin duda.
El tiempo, bueno, no es lo mejor, pero si estuvo bastante bien. La carrera fue entretenida, Participamos los cuatro, cada uno en su distancia y los cuatro disfrutamos mucho (bueno, yo regular...), que para eso está esto.

POS GRAL
46 CAT 10
GARCÍA , JAVIER
AD MÉRIDA TRAIL1:30:12

CLASIFICACIÓN
21k
10k

GALERÍA

EL RECORRIDO

No hay comentarios: