lunes, 5 de diciembre de 2011

I MEDIA MARATON PABLO VILLALOBOS. ALMENDRALEJO

Después de un año me presento de nuevo en la media maratón de Almendralejo, que este año ha sido retrasada hasta el dia 4 de Diciembre.
En esta ocasión nos presentamos con dos retos, el mio, bajar el tiempo de 1h 30m y el otro es que uno de los miembros de mi equipo se presenta a la carrera, si, Belén se pone las zapatillas y echa a correr en su primer media maratón, el objetivo, acabar.
Por partes, yo consigo terminar en 1h24m, pero con una sobrecarga brutal después del esfuerzo del Domingo pasado que me dejó molido en Casas del Monte. El tiempo se mejoró, pero creo que hubiera podido llegar a la 1h20m, pero bueno espero dentro de dos semanas poder correr en Sevilla., aunque realmente ahora poco me importa bajar ese tiempo, porque estoy, después de hace tiempo, con agujetas y ampollas, acabé la carrera con un buen susto porque la rodilla derecha empezó a chascar, y como ya me han dicho, llegué como un 4L.
Después de llegar y recoger la bolsa, la solté, bebí un acuarius y me fuí en busca de Belén que iba por el km 14 más o menos.
Desde ahí la acompañé el resto de kilómetros animándola porque sabía que iba a acabar, a demás la veía con fuerzas de sobra, ya que íbamos hablando tranquilamente. la cogí en el inicio de la subida más larga, cuando giramos a la derecha para encarar el final con bajada, ya sabía que lo tenía en sus manos. Giramos a la izquierda por la plaza de toros, y después a la derecha por la calle adoquinada, yo creo que estábamos los dos tan emocionados que a penas nos decíamos casi nada.
los últimos 200 metros me adelanté para preparar la llegada.
Cogía a Elsa en su sillita y la preparé mirando a la meta.
Busqué a Héctor y lo cogí justo a tiempo que Belén empezaba a empujar el carrito de Elsa.
Entramos los cuatro en meta, y paramos a abrazarnos los cuatro, estaba conseguido. Belén ha acabado su primera media maratón, que son más de 21 km, que es más que correr, que es un reto mental superado.
Yo pude escuchar al "presentador" decir "ahí está toda la familia celebrandolo" es que es para celebrarlo, para mi creo que fue la nota más importante de esta Media, los cuatro delante de casi todo el mundo demostrando nuestra unidad.
Gracias a los enanos que en la meta nos animaban cada vez que pasamos.
Y a Lali y Cesareo (como siempre) que aguantaron a los tres mocosos, Héctor, Elsa e Ivan, y es que mi hermana también corrió y terminó la carrera.
Y a Ana, la chica de Marcos, que es una persona majísima y también estuvo allí apoyando y emocionándose con nosotros.
Un día para recordar.
Felicidades.






I Media Maratón Pablo Villalobos

2 comentarios:

Javi dijo...

Ole, ole y ole mi niña, eso es fuerza de voluntad, y fuerza psicológica, como siempre demostrando lo que vales, TODO.

Luis Leal dijo...

Soy unos máquinas! Ya has enganchado a mi amiga Belén en el mundo de las carreras? Pronto serán los niños!!!!
Un abrazo e besos!