lunes, 23 de abril de 2012

II CARRERA POR MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

Competición VS Entrenamiento.
Así empieza todo, a menos de un mes para correr en Portugal me presento en esta dura carrera, con las dudas de competir o entrenar, y es que cuando uno se pone debajo de un arco de Salida, sólo piensa en ir a tope.
pero esta vez no. no podía, aunque lo deseaba con todas mis fierzas, realmente no podía. la acumulación de kilómetros en las piernas en las semanas anteriores, avisan de que no es el momento de correr a tope.
Aunque así empezara, a correr y hacer el primer km por debajo de 4min, enseguida me doy cuenta de que seria una barbaridad intentar seguir a los de alante. Así que empecé a ir a mi rollo, momentos más rápido, otros más despacio. lo cierto es que sin hacer demasiado esfuerzo, las pulsaciones no bajaban de 170, lo que me mosqueó un poco.
A mediados de la primera subida, decidí que el objetivo erl el UTSM y así empecé a dejar pasar a gente y no seguirla. Eso si bajando iba a tope, y es que disfrutaba, al menos de unas bajadas técnicas y rápidas, lo que más me gusta es ir al máximo en las bajadas y mantener esa concentración al 10%. Así pillé ritmos de cerca de los 2:50 m/km.
En la salida me acompañaron dos antonios, Parejo y Herrero (este segundo el Cordobés que me lleva acompañando en otro par de carreras y algunos entrenos) También estaba Miguel Angel, que hizo muy buena carrera, y disfrutando de una entrada con Andresito.
Y por supuesto mi padre, aficionado a asistir a las carreras que puede.
Y es que hace ahora un año, aquí empezó mi andadura por carreras por montaña(post del 2011), en tan solo un año he participado y disfrutado de todas las carreras de la copa de Extremadura, y quizás esta sea la que más me gusta.
Es evidente, en Jerte también conocí a Belen.
En fin como veréis aquí empiezan muchas cosas.
II CARRERA POR MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

LA CARRERA:

CLASIFICACIONES:
General
Ahora pensando únicamente en intentar correr los 100 km de los que consta el Ultra de San Mamede. 100 km de penuria que empezarán en Portalegre, y pasarán por Marváo, Portage y Castelo de Vide entre otros, y que tanto añoramos de los años que pasamos en Valencia de Alcántara. 100 km con 3400m de desnivel positivo de los que espero sacar mis tres primeros puntos de cara al ultra del Mont Blanc. si después de esto me quedan ganas.
Y de la Copa de Extremadura se hará lo que se pueda, este no es el año de la Copa, es un nuevo año de retos.
Mis compañeros:

MÁS INFORMACIÓN DEL SITIO EN SU WEB
Gracias a la organización por este trabajo tan currado, esas horas sin dormir tienen la recompensa del reconocimiento de muchos corredores, espectadores y habitantes del valle. Felicidades.
Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien campeón!!aquí tienes a tus seguirdores!!!

Marce dijo...

Pues menos mal que no has competido, vaya tiempos amigo. Eso sí, te veo pletórico para el Ultra Portugués...y no muy lejos la UTMontblanc.

JUANJO dijo...

Javi te entiendo perfectamente, es muy dificil hacer una carrera donde todos compiten, con el ánimo de entrenar solamente, al final, y sin darte cuenta te dejas llevar. Nosotros este finde,despues del Jerte, hemos estado en Ponferrada, en los 101 Peregrinos. Si algún año te viene bien como entreno o competición, te lo recomiendo, es uns pasada. Nosotros la de Postelegre la tenemos apuntada para el año que viene. Ya nos contaras. Que disfrutes. JUANJO