martes, 23 de abril de 2013

III CARRERA POR MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS - JERTE

Y es que se veía venir, con las plazas agotadas en tan solo 21 horas, era previsible que sería la gran cita del año. más de 200 inscritos en una carrera que discurre por uno de los parajes más bonitos extremeños.
Llegada en 2h20m
Una organización que tenía todo previsto. Ya el año pasado se veía el trabajo mejorado de la 1ª Edición, y este, bueno, ¿Qué decir de este año? que se salen estos jerteños,
Tramo por los Pilones
Un recorrido bastante corrible, con tramos muy técnicos, con fuertes pendientes, con saltos, bajadas de vértigo,  y alguna rampa inesperada, sobre todo para los que no miramos el perfil, bueno, o si, pero que nos quedamos solo con el pico más alto del perfil, y no miramos más del recorrido.
Un recorrido duro, pero "aguantable" en el que saber administrar fuerzas es fundamental, y conocerse los tramos también.
Vamos por partes.
Dejando el sendero de subida a los Pilones. k5
Salimos de Mérida a las 7:30, madrugón, llegamos y una cola de espanto para recoger dorsales, de espanto pero rapidísima (bien organizado). A penas calentamos desde el coche a la salida después de un rápido café y ... en el baño.
Acostumbro a salir lento últimamente, y apretar a mediado de carrera hasta el final, o al menos eso intento, la verdad es que este año estoy aguantando mejor los inicios de carrera,con pulsaciones un poco más moderadas.
También tramos corribles
Deseaba llegar a la subida hacia los Pilones que me trae muy buenos recuerdos de los años que trabajaba enel campamento y subíamos con los acampados a bañarnos en la Garganta. Cruzar ese puente es una delicia, bastante gente allí animando a, sobre todo los jerteños, y en plan broma les riño para que animmen al resto.De repente se ponen todos en pie a chillar y animar. GRACIAS, la pies se te pone de gallina, para afrontar la subida por la roca, y empezar un largo tramo de ascenso, que decidí hacer despacio para poder observar bien la garganta. El campo estaba impresionante.
La subida dura, la hacemos con calma, y llega antes de lo previsto, por lo que me encuentro con fuerzas para apretar un poco, la bajada es espectacular, aunque con muchas curvas y me como más de una... hay que descender un pelín más despacio.
Una de las últimas subidas. Mirar atrás impresiona
El resto sube y baja, con tramos técnicos de bajada, adelantas te adelantan... pero sigo pasándolo mal en las cuestas, me falta entreno, cada vez soy más consciente de ellos, pero por el momento vamos con calma y tratando de no obsesionarme.
La última bajada,la hago demasiado despacio, ya notaba el cansancio en las piernas, aunque no demasiado, pero sentía que me fallaban un poco.
La entrada en meta es indescriptible,todo el pueblo volcado. Felicidades a los Jerteños por estar allí.
En fin el listón para organizadores está alto,muy alto y es que es normal, cuando los eventos se organizan con ganas, gusto y cariño, es normal que salga así. MUCHÍSIMAS FELICIDADES AL CLUB DEPORTIVO JERTE.

Clasificaciones, fotos vídeos... todo en
Ambientazo en laPlaza
Intentando aliviar el dolor de cadera

3 comentarios:

kikoakelarre dijo...

Pero qué grande eres Javi!! Siento no haber podido hacerte mucho caso!! a ver si para la próxima tengo menos cosas en la cabeza!! un abrazote!

Belén dijo...

Muy bien darling! buenos recuerdos de Jerte!! unforgettable

Javi dijo...

Gracias