Esto es lo que decía:
![]() |
Impresionante esta foto de bajada de la Maliciosa |
Pero vamos al principio.
Planificas una temporada, planificas tus carreras y actividades para el año, planificas todos tus entrenos de cara a esa temporada a la que te enfrentas. Yo la verdad es que no soy de planificar, eligo un par de carreras de ultra al año, y una serie de carreras a las que no quiero faltar (del Circuito de Carreras por montaña de FEXME) y a parte algunas otras que me gusta hacer por asfalto, commo la Media de Mérida.
Al fin y al cabo tienes unos objetivos que se convierte en ilusiones (o al revés) pero ilusiones y deseos en cualquier caso. Estos pensamientos te acompañan durante todo el año hasta que llega su celebración. Te rondan la cabeza dia si dia también. Observas a menudo sus blogs o páginas. Miras fotos vídeos... y sin darte cuenta tus ilusiones crecen cada vez más, y en los entrenos te imaginas en la carrera, te dibujas en tu mente tramos que harás el dia de la competición.
Sigues tus entrenos a rajatabla (o casi), pero sobre todo cuando se acerca el dia clave, y empiezas a respetar las tiradas largas, los descansos, algo de alimentación, te hidratas bien los dias antes....
En fin empiezas a realizar todos los rituales pre-competición.
Empiezas a comentarles a tus compañeros que vas a realizar esta hazaña, y a contactar con tus amigos de otras carreras.
Te empiezan a animar, ya varios días antes de la carrea. y claro, inevitablemente te empiezas a venir arriba.
![]() |
En algún sitio en el GTP |
La bajada fue tremenda, los 12 km que me quedaban a Rascafría fueron una auténtica tortura psicológica, pero en concreto los dos km por la carretera hasta el polideportivo. Acababa de comunicar a Belén "Me voy a retirar, me duele la rodilla y no se que podría ocurrir". ¿Qué podría ocurrir? O terminar o no terminar. Poder sieguir corriendo o no... Joder con lo que me ha costado llegar hasta aquí. Con la noche tan larga que he pasado ¿Cómo ve voy a retirar?
Al final es lo que sucedió. He oído comentarios como "si, este va a abandonar una carrera, con lo animal que es". Pues sí, yo tampoco me lo creía pero abandoné. Mucha gente abandona."
Aquí paré de escribir.
No recuerdo exactamente ¿Por qué?, pero ahí lo dejé. Imagino que iría a relatar lo difícil que resulta tomar esa decisión... pero no me acuerdo.
El caso es que he vuelto a la carga. llevo un mes entrenando y corriendo, aunque bastante poco, o menos de lo que me gustaría.
Con a penas 2 semanas de entreno me planto en el Crono de Asperillas, y con menos de un mes en el Maratón de Artesanos.
Atrás se han quedado dos meses muy duros, en los que salía a trotar y el dolor me mandaba a casa. Atrás queda el diagnóstico de nueva rotura de menisco, tendinitis en la cintilla, en el tendón rotuliano y en la pata de ganso. Vamos eso es lo que recuerdo, porque no le hago mucho caso a los nombres, en mis palabras "tendinitis aquí, aquí y aquí, y también un menisco roto"
Empieza el trabajo, rodaje en bici, y gimnasio, y dos dias de carrera a la semana, eso es todo para empezar a prepararme.
Objetivos, poder correr algo antes de que acabe la temporada.
Objetivos cumplidos.
Escuchar después las felicitaciones de lo s compañeros es una de las cosas más gratificantes de este mundo. La lesión ha sido muy dura y lo he pasado realmente mal, pero en esos momentos, la satisfacción era tremenda y nadie iba a impedir que disfrutara de ello.
Robocop. llevaba más tela en la rodilla que en el resto del cuerpo!! |
Clasificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario