viernes, 18 de noviembre de 2011

AGUZALÁPIZ

Esta es la nueva palabra que aprendía ayer, nunca la había escuchado, y mis alumnos de Arroyo de San Servan me la enseñaron esa mañana.
Como me tocaba salir a entrenar, después de clase me puse las zapatillas y a correr.
Llevaba tiempo con ganas de buscar una ruta que diera la vuelta al Cerro de San Serván y por más que he corrido desde Calamonte y Arroyo, no conseguía encontrar el camino, pero por fin ayer dí con él y con ayuda del entreno de hace un par de días antes Calamonteño y vistazos a sigpac y wikiloc, observando la sierra desde clase, encontré la ruta.
Decido poner el nombre de AGUZALÁPIZ porque estuve buen rato pensando en lo bonita que me resultaba la palabra.
Como se puede observar tiene pendientes de más del 35% que discurren por pedreras un poco incómodas, que rompen mucho el ritmo de una carrera, pero por su dureza y el paisaje que vamos dejando atrás hacen muy ameno el camino.
Resulta similar al entreno anterior, y discurre por la misma subida a las Macillas, pero una vez llegada a la finca de la Rinconada, tras bajar el cortafuegos, giramos a la derecha y seguimos por debajo de la línea eléctrica, encontraremos un sendero y hasta la pista de subida a las antenas.
Muy bonita, este fin de semana espero hacer una ruta completa desde Calamonte, uniendo calamonteño con aguzalápiz.

No hay comentarios: