lunes, 26 de marzo de 2012

CERRO DE LAS PALOMAS - Arroyo de Serván

Dia de excursión con los almnos/as del IES Tamujal por la sierra de Arroyo, a persar de haber estado entrenado el día antes, por casi el mismo recorrido de ida, no deja de sorprenderme la zona. A unos dos kilómetros del pueblo te encuentras con la Ermita de la encarnación, de la que habla demasiado por la aparición de laVirgen (aunque nadie ha sabido explicarme cuál...) Imágenes de santos, vírgenes, monjes o curas y qué se yo por todos lados, y sin faltar las clásicas flores (menos mal que eran de plástico, porque con la sequia de ahora...). En fin, siguiendo el camino de Torremejía, dirección a la Moneda, y a la altura del cortijo Peña, a la izquierda uno de los mejores guías del instituto, ha puesto unos hitos que nos guiaban hasta los abrigos del cerro de las Palomas. El grupo, dividido, llegó a cuentagotas, a unos les costó un poco más de la cuenta porque pensaba que estaban en la isla de los famosos, y como la sierra no es suya, pues a romper jaras.
Arriba unos treparon un poco por alguna de las peñas, otros aprovecharon para descansar para el regreso, esta vez, el descenso por el sitio correcto, sin estropear ni una sola planta.
Y es que no para uno de descubrir lo que más cerca tiene, y parece que visitando sitios como éstos a quinientos kilómetros tienen más interés. Esta sierra sigue sorperndiéndome.




Descarga de tracks
(gpx)

DATOS
Distancia recorrida: 10,36 kilómetros
Altitud min: 239 metros, max: 417 metros
Desnivel acum. subiendo: 297 metros, bajando: 305 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo: 3 horas 25 minutos
Fecha: marzo 27, 2012


No hay comentarios: