lunes, 19 de marzo de 2012

I CARRERA POR MONTAÑA TRANSCANCHOS. PLASENCIA

Este Domingo se celebró en Plasencia la I Carrera por Montaña Transcanchos. Discurre por la Dehesa de Valcorchero, y la verdad, como bien dice la descripción de Pedrito, no tiene fuertes desniveles, creo recordad que el máximo desnivel es aproximadamente de un 23% en algún punto.

Yo he sufrido en esta carrera desde el km1, en el que ya estaba deseando acabarla.
Lo lógico es cenar pasta antes de estas carreras, y así lo hice, pero no caí en la cuenta que la pasta que me estaba cociendo era de Avena Integral. Así que os podís imaginar la mañanita que pasé antes de echar a correr. Vamos que me iba de virote cada dos por tres, eso si algún kilo de menos arrastré, pero medio deshidratado.
A todo esto si añado la lesión de la semana pasada, que me tuvo tres días completamente parado y dos trotando un poco, el resultado (que no se cual es aún) es bastante positivo, porque al menos acabé.En fin como siempre me coloqué al principio a ver qué pasaba, y lo que pasó es que en 2 km ya veía la cabeza a tomar por saco, pero es que nadie era capaz de seguir a Pedrito desde el inicio.
Después de unos metros por asfalto, y cuesta arriba, entramos en campo, ahora si han empezado las carreras por montaña, senderos y trochas bastante más técnicos que las dos carreras anteriores, donde se corría bastante bien, pero había que estar pendiente de las piedras sueltas y algún tramo de tierra suelta.

Las partes de bajada técnica alucinantes, a pesar de estar hecho una piltrafa ahí apreté como pude y disfruté de bajadas de vértigo, eso si pensando que como me la meta, me iba a hacer bastante pupita: Saltos, equilibrio... un alucine, me encantó.
Como siempre, un tal... Pedro josé Hernández, entró el primero, y unos 20 minutos detrás lo hice yo. Mi llegada fue graciosa, porque me esprintó un compañero en los últimos metros, y la verdad, yo no estaba para eso, así que el animador me echó la bronca "Vamos Javier que hay que esprintar" y claro, yo lo único que queria era esprintar para ir al water...
En meta un zumito de escándalo con naranja, limón (lo que me vino de perlas) y zanahoria con mucha azúcar, riquísimo.
Pues esto es todo lo que se dama, la siguiente Jerte a partir de aquí ya conozco más o menos los recorridos y espero que la experiencia me ayude un poco más a gestionar las fuerzas, a ver si se me da un poco mejor.
CONSEJO: No comer pasta integral de avena antes de una carrera!!!!!



No hay comentarios: