domingo, 1 de abril de 2012

I CARRERA POR MONTAÑA "LA RESBALIZA"

Por fin he conseguido uno de mis propósitos de este año, y ha sido organizar una carrera por montaña. En este caso con los alumnos del IES TAMUJAL de Arroyo de San Serván.
Transmitirles y enseñarles una nueva modalidad de deporte para ellos ha sido el principal objetivo, ya que ellos y ellas conocen de sobra la sierra, bueno la mayoría. Ahora saben que se pude hacer uso del monte para otra cosa más.
Correr por montaña a mi me resulta diferente, ya que necesitas saber controlar tus fuerzas y conocerlas al 100% y saber emplearlas adecuadamente en cada momento. Difrutar de fuertes pendientes y senderos y caminos incloso, a veces, difíciles de camniar. Correr por montaña exige concentración, saber pisar bien y dónde hacerlo, para ello la mejor manera de hacerlo bien es practicándolo.
Aún así los chavales y chavalas que participaron hicierno una excelente actuación.
En total cerca de los 80 inscritos, de los cualer terminaron alrededor de los 75. Unos corriendo otros simplemente paseando, y disfrutando de la sierra.
Las características de la carrera:

Los tiempos que realizaron los alumnos estuvieron fantásticos, para ser la primera carrera que realizan de estas características, alrededor de los 25 minutos los casi 5 km.
la clasificación quedó de la siguiente manera:
CATEGORIA "A" Alumnos de 1º y 2º de ESO:
Masculina
  1. Jorge González 2ºC 24:15
  2. Alberto Cano 2ºD 25:29
  3. Cristian Diaz 2º D 25:50

Femenina:

  1. Elena Moreno 2ºA 34:20
  2. Yaiza Nuñez 2ºB 40:11
  3. Sara Soltero 2ºA 52:50

CATEGORÍA "B" Alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos.

Masculina

  1. Jesús Barrena 1ºBACH A 24:08
  2. Antonio Calzado 1ºBACH A 32:25
  3. Francisco José Cano 1ºBACH B 35:39

En Femeninas solo participaron en la modalidad senderismo por lo que no se les contó el tiempo.

Todos dispusieron de bolsa de corredor, compuesta por pequeña mochila, una camiseta, un obsequio y bebida isotónica.
Los agradecimientos:
Sobre todo la gestión y ayuda de Légola nos permitió conocer cómo se organiza este tipo de eventos, así como darnos los pasos y pautas para mejorar para el próximo año. También hay que agradecerle a Antonio L. Herrero, compañero de carreras y entrenos que me echó una mano a la hora de marcar el recorrido, fué posible entregar camisetas gracias al esfuerzo y precio competitivo que nos ofreció Publiprint.
Pero ante todo la acogida de los alumnos y alumnas que se animaron a participar y realizar esta ruta en la modalidad que quisieron. El elevado número de participantes para esta primera y espero que no sea la última edición me hace sentir feliz. Y a los profes que se apuntaron a la misma gracias a quienes fue posible comprar las camisetas para los chavales. en especial, por un lado a Toni y Helena por dejarme meterme en su departamento, y a Tito Fer Sardiña y Daniel por recoger los restos en el camino. También a los/as que se inscribieron pero no pudieron participar, solo con la intención de ayudar a celebrar la prueba.
En fin y a todo el mundo, esto ha sido un trabajo dura que solo se realiza cuando uno se siente como en casa.
En breve fotos y clasificación (me las olvidé en el insti, después de semana santa las cuelgo)
Gracias y a por la segunda.

8 comentarios:

El que hace lo que puede cuando puede. dijo...

El año que viene la segunda edición... estuvo genial.

Javi dijo...

Pues espero poder seguir para organizarla de nuevo, e imagino que será un poco más espectacular. Saludos compi

tonipimi@hotmail.com dijo...

Genial no, estuvo mejor una experiencia muy gratificante.Espero poder participar en la 2ª edición.¡Vaya currada Javier! Saluditos

Anónimo dijo...

Desde Essaouira (Morocco)... Querido compa Javi, todo el curre mereció la pena, la Carrera fue un exitazo! Yo me lo pasé de lujo con mi compi Laura y las alumnas del Ciclo. Si hasta Glotia Mase se lo pasó bien e hizo el recorrido completo! Ya Estamos deseando q llegue la segunda edición. Gracias por tu esfuerzo. Es una suerte tenerte en el Tamujal!
Un abrazo de Mase-goza

Javi dijo...

Gracias, Mase, joer pos si que te has ido lejos, igual estás corriendo el Maraton del Sahara, ya puestos... Gracias de verdad, a todos los que participásteis, sin, no hubiera salido nada, alumnos, profes... y todos los que no son dekl centro que me ayudaron.
Bueno a ver is hay posobilidad de una segunda, aunque sea desde fuera, me vengo y la preparamos.

Anónimo dijo...

al año q viene pa hay mas lejos no

Anónimo dijo...

javi como te vallas no me hables más q si no no me apruba nadie jajajajajja gran carrera q se repita q se ripita eres el mejor javi!!!!! un abrazo

Javi dijo...

Ja jajaja.A ver si cuidamos la ORTOGRAFIA lo primero que eso de fica no se que signi-fica. Es todo un placer haberorganizado estoa para vosotros, estas cosas solo las hace uno cuando se siente como en casa.