martes, 15 de noviembre de 2011

Entreno Calamonteño.

Tantos años en Mérida y nunca he realizado este recorrido. Una de las zonas más bonitas por las que he podido correr próximas a Mérida y con desniveles cerca del 34%.
Como viene siendo habitual el vehículo lo dejo en San Isidro (Calamonte) y subo hacie el Pozito, después continuar por una pista a la izquierda que nos llevaría hasta la carretera de Arroyo de San Serván, pero nada más comenzar la bajada, y tras una curva a derecha, hay una cancela a nuestra izquierda, con candado echado, pero que se puede saltar con facilidad (ojo ya es finca particular allá cada uno). siguiendo por un camino, antes de pasar por una segunda cancela, sale otro camino a la derecha pegado a una valla. Lo seguimos, y cuando la valla dobla hacia la izquierda, el caminos se convierte en un pequeño sendero ascendente para encarar la sierra po su parte norte. a partir de aquí a buscarse un poco la vida. Sube un senderito (imagino que de los cazadores, por alguna señal que había) pero poco más arriba llegamos una pedrera y subir con una pequeña tendencia hacia la derecha hasta encontrar un senderito de jabalís, que ya nos lleva directamente al collado entre el Cerro de San Servan y Cerro de las Macillas.
Una vez aquí es obligatorio disfrutar de la panorámica.
Después basta con descender por un "cortafuegos" hasta llegar a la parte más baja, encontrarnos con un camino que va hacia la izquierda y paralelo a la Sierra , y en cuanto nos encontremos con una bifurcación, tomar la de la derecha para poder salir bien cuando lleguemos a una nueva cancela. Después se gira a la izquierda hasta llegar al Cortijo de la Rinconada y justo en la puerta sale el sendero a la derecha para seguir por la falda de la Sierra de las Cabrerizas. A partir de aquí hay muchas alternativas, que cada cual busque la suya, la mia fue subir hasta las peñas y bajar por donde malamente pude.
Espero que os guste:
Vista de valle del Guadiana en subida.Ascenso a Macillas por camino de "cochinos jabalines"
Collado de Macillas y Panorámica (calidad móvil empañado)
Bajada por lado norte de Cabrerizas.

DATOS:
Distancia recorrida: 12,24 kilómetros
Altitud min: 246 metros, max: 458 metros
Desnivel acum. subiendo: 409 metros, bajando: 403 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo: una hora 17 minutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo mejor en moto. Gabi

Javi dijo...

Ni en moto ni en bicie se puede hacer,sólo ciclable unos tramos, pero si andando