lunes, 27 de febrero de 2012

I MEDIA MARATON POR MONTAÑA PUEBLA Y VILLA DE GUADALUPE


Salimos a las 7 de la mañana Antonio el cordobés y yo camino de Guadalupe. se iba viendo que el ambiente iba a ser grande, muchos inscritos, al final unos 250, después de tener que ampliar la organización el número de participantes an 50 plazas más. Estas a penas se agotaron en un par de días.
Guadalupe, en plena sierra de Villuercas, con su magestuoso monasterio como principal testigo de lo que iba a ocurrir. Monumento Nacional Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Procedentes de numerosos puntos de la región y muchos de otros puntos de España, sobre todo Madrid, Toledo, Aranjuez, los participantes ibamos a dar un buen nivel en la carrera, se iba a correr rápido y las rampas de subida iban a permitir hacerlas, al menos, al trote.
La salida fue por debajo de los 4 min/km hasta el km 5 aproximadamente, ahí deje el grupo de cabez, porque no podía seguir ese ritmo que llevaban subiendo, aunque durante los primero km estaba muy cerca de ellos, así que en la subida empecé a hacer mi propia carrera y regulando bastante en las subidas y apretando a tope en las bajadas.
La última badada fue brutal, con velocidadesde 2:40 min/km, frenando y frenando rompí, como muchos otros la puntera de los calcetines, nuevecitos, con solo dos carreras.
Al final, hice, para mi un tiempazo, esperaba rondar la 1h 50minutos, nunca por debajo de ese tiempo, según la planificación que hice de la carrera (la misma mañana al salir de Mérida), completé los 22 km en 1h 42 min. un promedio de 4:39 min/km a 18 minutos de Pedro José Hernández, que está a años luz de muchos de nosotros, al menos de mi.
Entre nosotros solo 27 corredores.
28º puesto en la general.
Para terminar una morcillita en la plaza del pueblo, picantona, sabrosita y repetitiva durante el viaje de vuelta.

El resultado actual es 2º en la Clasificación General de la Copa de Extremadura (aunque creo que por poco tiempo), pero lo más alto que he llegado... a ver si se puede mantener hasta el final.


Y MAÑANA MEDIA MARATON DE MÉRIDA

No hay comentarios: