martes, 29 de noviembre de 2011

COPA DE EXTREMADURA DE CARRERAS POR MONTAÑA

Ya acabó la copa de Extremadura de carreras por montaña, siete carreras todas ellas en la provincia de Cáceres salvo la de Cabaza la Vaca- Tentudía. En todas ellas he participado con la única intención de participar y he ido mejorando prueba tras prueba, con mucho esfuerzo, desde la primera de Jerte, como un novato auténtico y una semana después de haber corrido en la Media maraton de Cáceres. Después encaré Tentudía y luego decidí probar la Carrera Pencona aunque ésta la corrí con mucho dolor de cabeza y con problemas de estómago, pero conseguí terminar, desde aquí vacaciones y entrenar para lo que quedaba. Sobre todo para las cuatro últimas en las que empecé a prepararme a conciencia, aunque sin agobios simplemente para poder terminarlas todas y ver si podía mejorar.
Podría decir que para mi la Copa empezó con el Maratón de los Artesanos ya que fue la única carrera que preparé realmente, con la única intención de poder terminar los 42 km. Acabar esa carrera me dió un impulso al ver que quedaban dos carreras y me colocaba a 10 puntos del tercer clasificado. El plan era evidente desde la Carrera contra el crono de Asperillas empezaba a recortar puntos y veía que en las dos restantes podía conseguir el tercer puesto.
Así me planté en Portezuelo con la Subida al Castillo y de nuevo 5 puntos menos, con un pequeño error y es que pensaba que el que venía detrás de mí era de mi misma categoría por lo que aflojé. Daba igual quedaba un última carrera para tratar de luchar.
En ningún momento me sentí presionado, ni por quedar tercero ni por luchar contra mi compañero del ADS Extremadura Natural, kiko, pero si sentía ese gusanillo de poder estar por primera vez entre lo mejores.
Sabía que esta última iba a ser dura. Me sentía observado y controlado pero no se me iba la vida en ello. Empatando a puntos me llevaba el tercer puesto, ya que eso implicaba estar delante de él en la carrera y según el reglamento el desempate se resolvía según la posición del corredor de la última prueba. Fco Javier Diaz planteó una carrera muy difícil desde el principio, y se veía que iba a jugar todas sus bazas en esta última prueba y marcharía rápido. Yo planteé la mia, menos agresiva y sin presionarme demasiado, iba a aguantar la subida y apretar a tope en la bajada, cuando llegamos al punto más alto, me sacaba buena distancia, pero conseguí recortar en la bajada y ampliar diferencia para terminar con tranquilidad. Todo salió perfecto y al final entré delante. Creo que esto fue lo que más le ha dado vidilla al final de la Copa, ya que el resto estaba decidido.

3er clasificado en la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña en la categoría Senior B Masculina (35-45 años).

En esto se han visto implicados como siempre mi familia, Belen y los niños que me motivan mucho, preguntando Hector que dónde está la medalla después de cada entreno, muchos de noche, bueno casi todos, una vez se acostaban los enanos. Otras veces era salir de clase y a correr por el monte, recoger a Elsa, hacer la comida... en fin mucho trabajo.

Mi padre, que ha estado presente en casi todas las carreras animándome, como cuando de pequeño iba a verme en los partidos de fútbol (con 6-7 años).

Mi madre porque me ha dado la oportunidad de participar en esta vida, y por regalarme mis primeros gatos y crampones con los que empecé en el mundo de la montaña.

Mi hermana, Juan Carlos e Ivan que me acomapañaron en la subida al Monasterio deTentudía.

Fabio y Choni que cargan tanto con mis nenes para que pueda salir a entrenar y competir.

Mis amigos que se han interesado por mis carreras, Oscar desde Cáceres, Chisco que ha alabado mi trabajo ya que conoce el esfuerzo que ha supuesto esto, Luisiño con sus comentarios en este blog, Marcos con enormes consejos de ánimos y con quién re-encontrarme ha supuesto una gran alegría, Victor el maehtro que también me ha seguido y animado, Antonio Macarena (o el Cordobé) que es uno de los seguidores más fieles a mi wikiloc, y con quien he disfrutado del último entreno en montaña. Y Lala que me recupera las piernas antes y después de cada carrera dejan la máquina lista. Incluso a mis alumnos por ser tan majos y compañeros de mi actual instituto TAMUJAL donde me siento muy bien, y puedo mantener el ánimo de trabajar de nuevo.
En fin todos los que me rodean y que siguen estando ahí.

Esto ha dado mucho de sí, más de 2000 km de carrera y entreno en 10 meses, Dos tramos de la ruta de la Plata, hasta Las Herrerías y Almendralejo, Conocer y descubrir lo que nos rodea en Mérida y Cáceres en los durante los entrenamientos, heridas, rasguños, altibajos, miles de metros de desnivel, (en ocasiones más de 2500 por semana), y mucho sufrimiento, pero siempre con recompensa, resumiendo, que intentaré seguir practicando esto y os animo a que, al menos, probéis.
Saludos y gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante, gracias por todo lo que nos has hecho disfrutar con tus logros, te admiramos mucho. Héctor y Elsa están muy orgullosos de ti, sigue así eres nuestro campeón.